Las Páginas del Arpa Mágica...... ¡¡¡Te invito a conocerlas !!!

18/5/11

El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!. El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!.



El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!. 

El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. 

El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!.

 El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!.


19 comentarios:

  1. Hola me encantó, lo puedo compartir?, me gustaria que mas gente lo viese es muy cierto, felicidades por tu maravilloso espacio, me encanta haberte encontrado, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes compartir!!!
    Me alegra que disfrutes del Arpa Mágica :-)

    ResponderEliminar
  3. Dsde hace muchos años (mas de 40) ese pensamiento ha estado en mis escritorios de trabajo como mi favorito, aunque un poco mas completo pero la esencia es la misma, muy bueno

    ResponderEliminar
  4. me podrian explicar cada una de esas reflexiones???? es una tarea ayudenme xfavor.... gracias

    ResponderEliminar
  5. Creo que son frases del mismo que dijo: "Sólo sé que no sé nada". Creo que era Sócrates.

    ResponderEliminar
  6. "Solo se que no se nada" lo entiendo como que entre mas aprendes mas te das cuenta de lo poco que sabes y de todo lo que te falta por aprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este pensamiento para mi es un gran tesoro. Actualmente tengo 55 años y lo leí y colecioné cuando tenía 18 años y entre papales se me quedó pero ahora que lo vuelvo a ver que dicha encontrarlo. Me gusta la filosofia de la vida. Cosas asi deberían disfrutar los jovenes de hoy pero hace falta mucho





    ResponderEliminar
  8. Cuál es la palabra que define al "que no sabe que no sabe "?

    ResponderEliminar
  9. KARMINA 2 de diciembre 2015
    te bendigo, gracias por compartir tus tesoro, son un crecimiento para quien hemos tenido la oportunidad de entrar a tu página, Dios te bendice.

    ResponderEliminar
  10. Este proverbio me lo inculco mi abuelo Ernesto Garcia Villeda hace mas de 40 anos y lo sigo practicando, gracias por compartirlo
    nos

    ResponderEliminar
  11. Alguien podría citarme la fuente de esta frase por favor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...